Martes 23 de Abril de 2024

Apoyan propuesta de placas en cascos

Martha Arriaga [Huasteca Hoy]   El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga apoyó la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, relacionada con que los conductores de motocicletas porten en los cascos la placa de la unidad. “Sí puede resultar […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga apoyó la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, relacionada con que los conductores de motocicletas porten en los cascos la placa de la unidad.

“Sí puede resultar viable, ya que puede ayudar mucho que en cada casco se porten las placas de la unidad, así que esperamos que los diputados nos ayuden a legislar en este sentido”.

Recordó que los focos rojos en el municipio de Soledad están en las colonias San Francisco, Praderas del Maurel, Rivas Guillén, Primera de Mayo, 21 de Marzo y San Antonio; mientras que en la capital en las colonias al sur: Arbolitos, Santa Fe, Satélite, Terceras, Wenceslao, Las Piedras, entre otras.

Manifestó que muchos de los delitos cometidos de robos a comercios, gasolineras, farmacias o asaltos a manos armada son cometidos a bordo de motocicletas, por lo que continuará con ese operativo en específico.

Reconoció Pineda Arteaga que con la llegada de los policías militares se están reforzando las acciones de seguridad, ya que a partir de las reuniones diarias se han logrado atacar puntos en donde se están cometiendo más delitos, y en los cuales las policías estatales y municipales no ingresaban con facilidad.

Notas Relacionadas