Jueves 28 de Marzo de 2024

Reubican a comerciantes en mercado Vicente Guerrero

Algunos no estuvieron de acuerdo con el lugar, aunque deberán firmar un documento para renunciar al sitio

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.  Comerciantes de verduras del municipio se instalaron en el lugar asignado de manera temporal en el mercado Vicente Guerrero, sin embargo, debido al sitio y los acuerdos al interior de su organización, algunos no estuvieron de acuerdo con el lugar, por lo que el director de Comercio mencionó que eso únicamente les tocaba arreglarlo con su dirigente.

Desde muy temprana hora en las calles de la zona centro se ubicaron algunas patrullas para evitar la instalación de los comerciantes en ese espacio, sobre todo de los que venden comida, que eran los más renuentes a quitarse, sin embargo, nadie se instaló en el sitio.

Los comerciantes de verduras de las comunidades iniciaron con el arreglo de sus espacios en el pasillo del mercado Vicente Guerrero, en donde los propios comerciantes decidieron el sitio en donde se ubicarían, de tal manera que todo quedará en como ellos quisieran para evitar conflictos.

Sin embargo, la situación no fue tan satisfactoria, ya que se presentaron algunos desacuerdos entre los propios comerciantes que se ubicaban en la plaza hasta hace unos días, ya que se quiso instalar una señora que vende gorditas, y una más que vende churros, ante lo cual el director de Comercio les hizo ver que únicamente era el espacio para los de venta de verduras.

Asimismo, señaló el titular de Comercio, José Méndez Pedraza que aquellas personas que no quieren su espacio en el mercado nuevo, deberán firmar un documento para renunciar al sitio, refiriendo que una persona utiliza su espacio como bodega lo cual no es aceptado.

De esta forma y de manera provisional se dio solución la queja de los comerciantes de comunidades, indicando que los lugares fueron asignados únicamente a vendedores de verduras y que sean originarios del municipio.

Notas Relacionadas