Viernes 19 de Abril de 2024

Piden helicóptero para traslado de emergencias

Autoridades del área de Salud solicitaron al alcalde a realizar la gestión

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Autoridades de salud se reunieron con el alcalde y con el director de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo con la intención de crear una coordinación y estar enlazados en caso de situaciones de emergencia.

Adrián Esper Cárdenas, señaló que hablaron con los directivos de las instituciones de salud para dialogar sobre temas de salud, donde los regidores tocaron un punto.

En este caso Néstor Rivera, dijo que solicitaron servicio aéreo, la gestión, se hizo a la coordinación médica que quede un helicóptero de seguridad pública de base en la ciudad para el traslado de pacientes, así como existe el helicóptero para la donación de órganos, pero que se quede de planta en la ciudad.

El alcalde señaló que pedirán que los servidores públicos viajen en carro y regresen los servicios para la ciudadanía.

Jorge Lárraga, titular de PC en el municipio, dio a conocer que es importante poder actuar de inmediato en caso de algún accidente o emergencia en la ciudad y dijo que tanto IMSS, ISSSSTE, Hospital, así como clínicas de salud privadas deben estar coordinadas para trabajar.

Se busca que en caso de requerir algún medicamento, intervención quirúrgica de emergencia, ambulancias y otros, puedan estar atentos y dispuestos a colaborar al servicio de la población.

Ha sucedido en accidentes carreteros, voladuras y otros, que se requiere de la actuación de los servicios de salud o de algún medicamento y es ahí donde las instituciones pudieran intervenir.

Notas Relacionadas