Jueves 25 de Abril de 2024

Municipio busca recaudar 5 mdp de Impuesto Predial

Esta ocasión el sitio turístico Jardín de Edward James deberá realizar su pago

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Con el cobro del Impuesto Predial o Catastro en el municipio a partir de este año, se prevé una recaudación de 5 millones al año, de lo cual sólo se entregará un cierto porcentaje al Estado, refiriendo que en esta ocasión el sitio turístico Jardín de Edward James deberá realizar su pago.

Lo anterior fue mencionado por el tesorero municipal Rubén Aguilar, quien indicó que hasta hace unos años la oficina de Finanzas del Estado era quien venía realizando el cobro de la tenencia, con lo cual el Municipio sólo obtenía un millón 800 mil pesos anuales, siendo una mínima cantidad para las acciones que se requieren realizar.

Es por ello que desde el año pasado se inició con el planteamiento que el Municipio realizara el cobro de este impuesto, lo cual fue aprobado por el Congreso del Estado, y será en este año cuando se inicie con la recaudación del impuesto como se tiene en otros municipios.

El funcionario municipal indicó que todas las grandes tiendas departamentales están obligadas al pago de este impuesto, como es Su Bodega, Bodega Aurrera y Coppel, de igual manera tendrá que realizar su pago el Jardín Escultórico de Edward James, “estamos planteando una recaudación que llegue a los 5 millones este año, y estaremos dando al Gobierno del Estado un porcentaje de aproximadamente 5 por ciento, con este nuevo cobro, las finanzas del Municipio se vuelven menos complicadas”, indicó.

Para realizar el cobro correspondiente se realizaron algunas adecuaciones a las instalaciones de Tesorería Municipal en donde se instalaron las ventanillas para realizar las acciones que corresponden al cobro de los diversos servicios que se prestan en el municipio.

Notas Relacionadas