Viernes 29 de Marzo de 2024

Detenido por pagar con dinero apócrifo

Fue asegurado en la avenida Pedro Antonio de los Santos Rivera en la zona centro

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. En Ciudad Valles un hombre fue detenido al ser señalado de pagar con dinero falso en varios comercios, además de encontrarle en su poder dos billetes más falsos y dinero en efectivo por la cantidad de 8 mil setecientos pesos.

La detención la realizaron agentes de la Jefatura de Reacción Zona Huasteca en Ciudad Valles, la tarde de jueves, en la avenida Pedro Antonio de los Santos Rivera y calle Escontría en la zona centro.

Se atendió el llamado de auxilio realizado al Sistema de Emergencias 9-1-1, alrededor de las 14:00 horas, indicando el propietario de una veterinaria que ubicado en las calles Negrete y Francisco I. Madero, que le habían pagado con dinero falso.

Al acudir los agentes le fue indicado por la parte afectada que llegó a su establecimiento una persona del sexo masculino y le compró unas pinzas y le pagó con un billete de 500 pesos, el cual resultó ser falso.

Se implementa un operativo de búsqueda en los alrededores y aproximadamente a las 16:00 horas, sobre la avenida Pedro Antonio de los Santos Rivera y calle Escontría, ubican al presunto.

Se procede a realizarle una revisión a quien dijo llamarse Arnulfo de 42 años, originario del Estado de México, encontrándole en su poder 1 cartera en la cual traía 2 billetes de quinientos pesos que resultaron ser falsos.

También le fueron encontrados en la bolsa de su pantalón 61 billetes, siendo éstos 32 billetes de $200; 20 billetes de $100; 7 billetes de $50 y 2 billetes de $20 pesos, que dieron un total de 8 mil setecientos pesos.

En una maleta de viaje se le encontraron diversos artículos, los cuales al parecer había comprado en diversos comercios con los billetes falsos, por lo que se procedió a su aseguramiento y presentación ante el Ministerio Público, ante el supuesto delito de uso de moneda falsa y se lleven a cabo las investigaciones.

Notas Relacionadas