Jueves 18 de Abril de 2024

Designan a consejeros de Desarrollo Social

Myrta Galicia [Huasteca Hoy]   TAMUÍN. Con la finalidad de cumplir con los nuevos lineamientos en el área de Desarrollo Social, se lleva a cabo el proceso para elegir a los consejeros de las comunidades y colonias a través de asambleas. El titular de Desarrollo Social, Nicodemo Antonio Hernández, dijo que durante la semana se […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Con la finalidad de cumplir con los nuevos lineamientos en el área de Desarrollo Social, se lleva a cabo el proceso para elegir a los consejeros de las comunidades y colonias a través de asambleas.

El titular de Desarrollo Social, Nicodemo Antonio Hernández, dijo que durante la semana se han estado llevando a cabo las elecciones para elegir a los consejeros, bajo un proceso vigilado por la Comisión Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Explicó que, se respeta la equidad de género y la tradición en el caso de las comunidades indígenas, se hace a través de un proceso de asamblea en donde es la misma ciudadanía quienes emiten su voto a favor de un vecino que lo representará ante el Consejo de Desarrollo Social.

Dijo que, ya se hicieron procesos en Nuevo Ahuacatitla, Santa Elena, Aserradero, la Fortaleza, Santa Martha, Villa Guerrero, Antiguo Tamuín, entre otras localidades.

Para esta semana se realizará el proceso en la cabecera municipal, para el 23 de enero se hará en Ampliación Mirasol, Víctor Manuel Santos, Las Brisas, Morelos y colonia Hidalgo.

El 24 de enero, participarán las colonias Los Pericos, Salvador Nava Martínez, Juárez y Nuevo Tamuín, para el 25, se realiza el proceso en Mirasol, Gaviotas o Valle Alto, Colosio, el Bosque, y Centro.

Concluyendo el 26 en las colonias, la Esperanza, Pueblo Nuevo, las Norias y Media Luna.

Notas Relacionadas