Viernes 19 de Abril de 2024

Taxistas piden a edil combatir piratería de colectivos rojos

Municipio les solicita, por su parte, que ya no contaminen el río Valles

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Después de solicitar una reunión desde que entró en funciones Adrián Esper Cárdenas, como presidente municipal, taxistas de Valles y la región por fin consiguieron una audiencia con el edil.

Aunque la reunión fue privada en la Alcaldía, los taxistas lograron hacerle varios planteamientos, el principal es el de insistir en la regularización de los taxis rojos que los invaden.

Francisco González Arias, dirigente de Taxistas de Valles y la Región, señaló que la cita fue a la una de la tarde y pidieron al alcalde darle seguimiento a las promesas de la anterior administración municipal, porque Jorge Terán Juárez les prometió erradicar los taxis colectivos de la zona centro de la ciudad, como lo marca La Ley en el Artículo 12 inciso C, en la convocatoria fechada en Agosto de 2016.

Dijo que piden que se aplique la ley pareja, porque los taxis verdes son más visibles y por eso pidieron que los colectivos fueran color rojo, para poderlos detectar cuando les invaden a los verdes sus fuentes de trabajo.

Esper Cárdenas, dijo que han avanzado mucho en el tema de taxistas, y se está tratando de negociar la situación entre ellos para que haya un ordenamiento general y no estén discutiendo, es por eso que buscarán favorecer a los dos grupos.

Otro de los temas de los que hablaron fue del pago de las rampas, para lo cual se llegó a un acuerdo y ellos no se están negando en ningún momento a pagar.

También dialogaron sobre materia ecológica para pedir que todos los conductores se retiren del río Valles a donde llevan a lavar sus unidades, con la finalidad de evitar más contaminación.

Notas Relacionadas