Viernes 29 de Marzo de 2024

“Tandas para el Bienestar”, populistas y destinadas al fracaso: Coparmex

A nivel nacional, el programa pretende colocar seis mil millones de pesos a través de la Secretaría de Economía

Leonel Mora

El líder local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, deseó suerte al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la implementación de su programa “Tandas para el Bienestar”, aunque calificó dicha iniciativa de populista y advirtió que programas similares, en el pasado, han fracasado aquí en San Luis Potosí.

Hace dos días, el Ejecutivo federal presentó un programa que pretende entregar créditos de seis pesos “a la palabra y sin aval” a micro y pequeños empresarios para que capitalicen sus negocios.

A nivel nacional, dicho programa pretende colocar seis mil millones de pesos a través de la Secretaría de Economía, de acuerdo al presidente López Obrador.

Jaime Chalita expresó que el tabasqueño debería “escuchar otras voces, incluyendo a las cámaras empresariales, antes de lanzar iniciativas como esta; es peligroso cuando un mandatario solo escucha a sus muy allegados, o peor: Cuando solo se escucha a sí mismo”.

Añadió que pareciera que Tandas para el Bienestar es una iniciativa encaminada a comprometer a las personas “de aquí al 2021, es decir, que llegado el momento se les pueda decir a los deudores de los créditos: Tú me debes, pero te perdono si votas nuevamente por mí o por mi partido”.

El Gobierno de la República, por su parte, pretende apoyar así a las empresas que generan cerca del 90 por ciento de los empleos existentes en todo el país.

Notas Relacionadas