Viernes 29 de Marzo de 2024

Se impulsa a mujeres con proyectos de aves de traspatio

Silvia Neri [Huasteca Hoy]   TAMAZUNCHALE. La titular de Desarrollo Rural entregó aves, alimento, comedores y bebedores a mujeres pequeñas productoras, con la finalidad de que mejoren la calidad de vida de sus familias. La directora de Desarrollo Rural, Dora Alicia Gabino Varela realizó la entrega de aves, alimento, comedores y bebederos, dirigido a productoras […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. La titular de Desarrollo Rural entregó aves, alimento, comedores y bebedores a mujeres pequeñas productoras, con la finalidad de que mejoren la calidad de vida de sus familias.

La directora de Desarrollo Rural, Dora Alicia Gabino Varela realizó la entrega de aves, alimento, comedores y bebederos, dirigido a productoras beneficiadas del programa a Pequeños Productores del Componente, “el campo en nuestras manos”, teniendo como puntos de entrega, la comunidad de Palictla, las instalaciones de la UDETA en la delegación de Tamán, logrando beneficiar a 149 mujeres.

La funcionaria municipal indicó que en los próximos días se estarán realizando estas mismas entregas en las comunidades de Atlajque, Tezapotla, y la delegación de Chapulhuacanito, con lo que se estará beneficiando a más familias, “con estos programas las mujeres pueden mejorar la calidad de vida de sus familias, ya que el huevo puede ser ofertado en varios lugares”.

Indicó que estas entregas forman parte de la continuación del programa “El campo en nuestras manos” con lo cual mujeres que se han inscrito reciben apoyos en especie, en este caso recibieron pollas y un pollo, así como el bebedero, comedero y alimento para los primeros meses de vida de los animales.

Notas Relacionadas