Lunes 26 de Agosto de 2019

Protestan galleros y taurinos por iniciativa de “El Mijis”

Patricia Ruiz

Cerca de 200 galleros y taurinos se manifestaron afuera del Congreso del Estado en el edificio de Vallejo, en contra de la iniciativa del diputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, para prohibir las peleas de animales y las corridas de toros.

“Meten esas iniciativas, desconocen en un momento dado lo que hay al rededor de las tradiciones, nosotros tenemos que hacer el trabajo de información para que sepan lo que representamos”, dijo uno de los inconformes.

La legisladora presidenta de la Directiva, Sonia Mendoza Díaz y el promovente de la iniciativa, Pedro César Carrizales Becerra, así como Ricardo Villarreal Loo, quien propuso otra iniciativa donde se pretenden incrementar las penas para el maltrato animal, recibieron a la comitiva de taurinos y galleros.

Entre los presentes de la comitiva estuvieron Efraín Rábago Echegoyen, representante de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y la Comisión Mexicana de Promoción Gallística A.C; Manuel Labastida Aguirre representante de Tauromaquia Mexicana, capítulo San Luis.

Los detractores de la iniciativa, señalaron que incluso evitaría que se lleven a cabo las cabalgatas o demostraciones, “un pueblo sin tradiciones, es un pueblo sin cultura”; asimismo dijeron que los animales criados para lidias, entre otros, son los mejores cuidados, “al contrario que muchos otros animales domésticos”.

La reunión, continúa llevándose a cabo en la sala Manuel Gómez Morín del edificio de Vallejo 200.

Notas Relacionadas