Sábado 20 de Abril de 2024

Denuncian negligencia médica del IMSS

Familia de una anciana señala que personal del Hospital 6, le colocó mal un catéter

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Poniendo en riesgo la vida de una octogenaria, personal del  Hospital No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le colocó de manera incorrecta un catéter para diálisis, impidiendo que la paciente —con insuficiencia renal— recibiera esta terapia.

Además la mantuvieron en ayunas por más de 36 horas, por lo que sus familiares originarios del municipio de Ébano denunciaron los hechos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la propia dirección del IMSS de quienes esperan atención.

De acuerdo con el señor Pedro Carrizales, su familiar Juana Grimaldo Martínez, de 87 años de edad, fue ingresada al IMSS desde el lunes pues se le realizaría una diálisis para que mejorara su salud, sin embargo, el personal al parecer un médico pasante le realizó de manera incorrecta el procedimiento y tuvieron que suspenderlo.

“Se han acercado otros doctores, uno de ellos me dijo que no se arriesgaría a realizarle el procedimiento, hemos hablado hasta con el director pues la paciente se está agravando y tememos por su vida y nadie hace nada. Al medio día de ayer cumplió treinta y seis horas en ayuno, está desesperada y nadie nos resuelve nada”, detalló.

Dijo que presentará una denuncia por negligencia médica ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante las instancias correspondientes pues señaló que no es posible que el IMSS siga cometiendo este tipo de errores y permita que gente que no esté preparada ponga en riesgo la vida de los pacientes.

Notas Relacionadas