Martes 16 de Abril de 2024

Continúan acciones sanitarias, para prevenir dengue y zika

Silvia Neri Corona Huasteca Hoy   XILITLA. Ante los constantes cambios de clima que se están resintiendo, continúan los programas de casa limpia en comunidades y la Cabecera Municipal, para evitar brotes de dengue y como medidas preventivas contra el chinkungunya, zika, se mantiene programa de fumigación. Rubén Herbert Hernández regidor de Salud indicó que […]

Silvia Neri Corona

Huasteca Hoy

 

XILITLA. Ante los constantes cambios de clima que se están resintiendo, continúan los programas de casa limpia en comunidades y la Cabecera Municipal, para evitar brotes de dengue y como medidas preventivas contra el chinkungunya, zika, se mantiene programa de fumigación.

Rubén Herbert Hernández regidor de Salud indicó que siguen las acciones de descacharrización en los domicilios y la limpieza de los terrenos baldíos a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Indicó que por ello la población debe evitar tener trastos con agua a la intemperie, en las zonas rurales deben desmontarse los patios, refirió que se intensifican las acciones para prevenir brotes de esta enfermedad, ya que el frío no es un factor que acabe con el mosco.

El regidor mencionó que los cambios climatológicos actuales que se han registrado no son factores que eviten la ausencia del mosco Aedes, ya que se ha comprobado que se ha vuelto resistente a las temperaturas gélidas, por lo que se pide a las personas que tomen las precauciones pertinentes.

Herbert Hernández pidió a la población también el evitar auto medicarse ante cualquier síntoma de alguna enfermedad, ya que esto puede traer consecuencias graves.

Notas Relacionadas