Jueves 25 de Abril de 2024

Buscó Congreso 9mdp de Finanzas para nuevo edificio

Jaime Hernández Huasteca Hoy   Pese a que diputados del Congreso del Estado habían anunciado que disponían de 20 millones de pesos que planeaban destinar a la compra de un inmueble para convertirlo en bodega, estacionamiento y archivo, en diciembre del año pasado gestionó ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado una partida […]

Jaime Hernández

Huasteca Hoy

 

Pese a que diputados del Congreso del Estado habían anunciado que disponían de 20 millones de pesos que planeaban destinar a la compra de un inmueble para convertirlo en bodega, estacionamiento y archivo, en diciembre del año pasado gestionó ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado una partida extraordinaria por nueve millones de pesos.

Además, devolvió a la misma dependencia, como “remanente del presupuesto de egresos 2018”, doce millones de pesos. Con ese sobrante, precisamente, proyectaba el Congreso adquirir el nuevo inmueble.

Lo anterior queda expuesto en el acta número 16 de la última sesión de la Junta de Coordinación Política, celebrada el 20 de diciembre pasado.

En el punto segundo, se aprobó girar un oficio para “exhortar” a la Comisión de Hacienda del Congreso para que solicitara a la Secretaría de Finanzas incluya en el capítulo 6000 del presupuesto, para inversión pública, del presupuesto de egresos 9 millones de pesos “para la adquisición de un inmueble”.

En el punto siguiente, la Jucopo acordó la devolución de 12 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal “correspondiente al remanente del presupuesto de egresos de 2018 del Congreso del Estado”.

Es decir, que se devolvió la mayor parte del presupuesto previsto en noviembre para la compra del nuevo edificio del Poder Legislativo.

Dentro de este remanente estaba la cantidad de la partida de Gestoría Institucional que la Legislatura pasada no alcanzó a gastarse.

Notas Relacionadas