Miercoles 20 de Febrero de 2019

Aún no hay fecha para abrir oficinas de DAPAS

Sindicato debe permitir el acceso al equipo, señala Guillén Rivera

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Aún no hay fecha para la apertura de las oficinas de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), la resolución para esta acción está desde el 19 de diciembre, sin embargo, las personas que se mantienen en paro no permitieron la entrada.

Marco Antonio Guillén Rivera, dijo que solicitaron que se haga valer porque ellos sólo quieren acatar lo que les conviene “y lo que no, o está fuera de ley o es un robo o es un abuso, según como ellos lo catalogan, han manejado con puras mentiras a la población y a los trabajadores”.

Mencionó que el derecho a huelga está constitucionalmente respaldado, pero es individual y cada trabajador está en su derecho de participar o no.

Por eso están solicitando que se haga un recuento donde el trabajador emita su voluntad libre y secreta como las que organiza el INE, para saber si están de acuerdo en estar en el paro lo estén y para poder llamarlo huelga legal y saber cuántos realmente están dispuestos a continuar o a retirarse.

Dijo si se respetarán las leyes como piden que se respeten, pero estas personas se hubieran hecho a un lado y debieron acatar lo que dice la autoridad.

“No tenemos que abrir con la policía ni nada, si son personas que tienen civismo y educación o por lo menos saben leer y ven lo que dicen las resoluciones, es para que acaten que una autoridad les está ordenando que dejen abrir esas cajas”, puntualizó.

Dijo que debieron retirarse, poner su bandera del otro lado de la puerta y permitir que la población utilice las instalaciones del organismo pues finalmente son de ellos, porque además de las cajas de cobro hay equipos y aparatos que están sin poderse utilizar.

Agregó que requieren sacar el camión vactor, las retro excavadoras, los dos martillos para poder abrir los concretos en las calles para reparar las fugas con mayor rapidez, porque eso ha atrasado los trabajos, pues las obras se están haciendo a pico y marro en lugar de trabajar con la maquinaria pesada para poder avanzar más rápido.

Notas Relacionadas