Sábado 20 de Abril de 2024

Limpian ribera del río; encuentran llantas

Contaminan el medio ambiente; exhortan a población a no arrojar estos artefactos

HUICHIHUAYÁN. En una limpieza que se realizó al río que se encuentra en este lugar, fueron detectadas llantas en el interior, por lo que el Gobierno municipal exhortó a la población a no arrojar este tipo de artefactos a uno de los sitios con mayor presencia de turismo.

La limpieza de la ribera y el interior del río Huichihuayán fue realizado con personal de las Dirección de Turismo, agua potable y Ecología, quienes con apoyo con personal de una empresa tour operadora se dieron a la tarea de realizar el recorrido por el río, retirando todo lo que se encontraba en el interior.

De esta forma fueron retiradas bolsas de plásticos, papeles, y demás basura que las personas arrojan al lugar, indicando el alcalde José Antonio Olivares Morales que “lo más lamentable es que dentro del río, fueron localizados 7 neumáticos, que causan una severa contaminación al afluente, y que éstos sean arrojados por personas que no pueden prever el daño que causan al medio ambiente”.

El jefe de la comuna dijo que buscará que la sociedad se involucre en mantener limpio el afluente del río, “en temporada de vacaciones, este lugar se encuentra repleto de personas y en fines de semana también, nada nos cuesta con mantenerlo limpio y sin problemas de basura en su interior, menos de llantas”.

Notas Relacionadas