Jueves 25 de Abril de 2024

Limpian drenes pluviales, llenos de basura; lluvias provocaron encharcamientos en calles

Myrta Galicia Huasteca Hoy   ÉBANO. La basura que se ha ido acumulando por los vecinos en los drenes y canales pluviales, ocasionó encharcamientos en algunas zonas durante los días de lluvia, por lo que las autoridades estarán aplicando multas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública. El director de […]

Myrta Galicia

Huasteca Hoy

 

ÉBANO. La basura que se ha ido acumulando por los vecinos en los drenes y canales pluviales, ocasionó encharcamientos en algunas zonas durante los días de lluvia, por lo que las autoridades estarán aplicando multas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública.

El director de Parques y Jardines, Alejandro Rivas Trujillo, dijo que debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, también fue necesario el desazolve de los drenes pluviales, por la basura que la misma población había tirado en la calle y que terminó por tapar estos espacios.

Explicó que eso provocó encharcamientos e inundaciones en algunos sectores de la zona centro, por lo que fue necesario aplicar un plan emergente para limpiar los drenes pluviales.

“Pese a todos los esfuerzos que realiza el departamento de Parques y Jardines. para mantener limpias las zonas céntricas, los vecinos de ese sector no contribuyen, pues siguen dejando la basura en la calle”, puntualizo Rivas Trujillo.

Añadió que para terminar con esa mala cultura, se aplican multas a quienes sean sorprendidos tirando basura en la calle, ya que es una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, y se aplica el reglamento específico.

Notas Relacionadas