Jueves 25 de Abril de 2024

Ganaderos se manifiestan en la Alcaldía

Piden se abra estatus ganadero; quieren seguir movilizando el ganado en diferentes lugares

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Un grupo de productores ganaderos se manifestaron en la Alcaldía y dialogaron con la presidenta municipal, Grecia Esmeralda Sánchez González, a quien pidieron intervenir para que se abra el estatus ganadero a todo el Municipio para seguir movilizando el ganado en diferentes lugares.

Unos 35 productores e intermediarios miembros de la Asociación Ganadera Local, se presentaron frente a la Alcaldía, para pedir la intervención de la Edil en el tema del estatus ganadero.

Entregaron un pliego petitorio en el que exponen: que no permita a los medios gubernamentales sigan adelante con el dictamen del estatus, ya que divide la región en buena y mala, además de ser arbitrario y doloso.

Aseguran que los ganaderos auténticos serán rehenes de los grandes emporios ganaderos, ya que ellos determinan el precio del ganado, entre otros puntos.

Exigieron justicia y que se abra su estatus a todo el Municipio y les permita seguir viviendo decorosamente de sus honorarios y movilizar el ganado a donde sea necesario.

Tras ser escuchados por la alcaldesa, los asistentes firmaron el documento, mismo que la presidenta municipal, Grecia Esmeralda Sánchez, se comprometió a entregar a los diputados federales, senadores y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para su seguimiento.

Notas Relacionadas