Jueves 25 de Abril de 2024

Exigen regresar a los ambulantes al mercado

Ciudadanos entregan carta a DH, ya que ponen en riesgo a transeúntes

XILITLA.  Ciudadanos de la zona centro enviaron un documento a la Comisión de Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto y se pida a los comerciantes que se salieron del mercado su regreso al mismo, pues al ponerse en las banquetas ponen en riesgo a los transeúntes que deben utilizar el arroyo vehicular para transitar.

Los vecinos del sexto sector se mostraron molestos por la situación que se ha venido dando desde hace una semana, cuando cobijados por el militante de Morena Romualdo Hernández Miguel, los comerciantes del mercado entre  venta de comidas y de verduras se apostaron nuevamente en la calle.

En el escrito los ciudadanos manifiestan que no están en contra de que las personas de comunidad vendan sus productos, pero sí se oponen a que hagan esta actividad de manera desorganizada y acaparando espacios públicos.

Se indicó que estas personas deben regresar al espacio que les fue designado como es el mercado nuevo, comprometiéndose la población y los comerciantes establecidos a realizar la difusión pertinente a ese espacio, para que las personas acudan a consumir los productos.

El documento fue entregado el 14 de enero en la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos en Ciudad Valles, esto derivado de la situación que se ha presentado desde la semana pasada cuando primero 26 comerciantes se salieron del mercado para instalarse en la calle.

Actualmente todas las personas que venden comida y tamales se apostaron en la vía pública, dejando los espacios que se les entregaron vacíos, por lo que las autoridades municipales indicaron que agotaran un último diálogo, y en caso de que no se metan al espacio que les corresponde serán retirados de la vía pública y perderán el lugar en el interior del nuevo mercado y el permiso de vender.

Notas Relacionadas