Jueves 28 de Marzo de 2024

DAPAS subcontrata a huelguistas: Ballesteros (VIDEO)

El dirigente sindical señala que los emplean para que hagan chambas que no reportan a las cajas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El director de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera y uno de sus funcionarios, Efraín Lucero, subcontratan a los sindicalizados que están de huelga para hacer trabajos de introducción de agua de la paramunicipal, pero sin reportar el dinero a las cajas de DAPAS, asegura Alejandro Ballesteros Corona, líder sindical.

Esta operación la hacen porque no tienen quién les haga los trabajos profesionales de introducción de agua o de drenaje, así que, aunque muchos obreros están dentro de la huelga, la directiva los busca para hacer trabajos en casas, los hace pasar como trabajadores de una empresa y les paga, aunque sin reportar el dinero a las cajas de la paramunicipal.

 

Alejandro Ballesteros asegura que la DAPAS está subcontratando a los huelguistas a 800 pesos por pago de introducción y 1 mil 200 por descarga de drenaje, “resulta que el organismo cobra 1 mil 800 por toma domiciliaria y por una descarga de drenaje, 2 mil 800 pesos”.

“Este negocio lo traen Marco Antonio Guillén con Efraín Lucero, porque éste los busca”. Además no les dan ningún recibo de honorarios, es decir, la DAPAS usa a los trabajadores que tienen necesidad de ganar un extra por la huelga y los hace pasar por una compañía.

Notas Relacionadas