Jueves 25 de Abril de 2024

Compañía energética continuará expansión de sus plantas en México

Notimex El director de la compañía Iberdrola en México, Enrique Alba anunció hoy aquí que entre 2020 y 2022 invertirán unos dos mil 500 millones de dólares para expandir sus proyectos de nuevas plantas de generación en el país. Tras participar en un panel en el Cuarto Foro de Proyectos de Infraestructura en México, el […]

Notimex

El director de la compañía Iberdrola en México, Enrique Alba anunció hoy aquí que entre 2020 y 2022 invertirán unos dos mil 500 millones de dólares para expandir sus proyectos de nuevas plantas de generación en el país.

Tras participar en un panel en el Cuarto Foro de Proyectos de Infraestructura en México, el directivo de la corporación española resaltó que con el nuevo gobierno federal “si tenemos pensado seguir desarrollando proyectos en el país” en los próximos años.

“Iberdrola tiene una cartera de proyectos importantes para los siguientes años, entonces esperamos que entre 2020 y 2022 podrían ser dos mil megavatios de energía en México y aproximadamente invertir dos mil 500 millones de dólares”, señaló.

Puntualizó que “nosotros seguimos confiando por supuesto en México y continuar trayendo generación eficiente, competitiva y amigable ambientalmente”.

El directivo subrayó que “México tiene fundamentos como país a nivel macroeconómico, a nivel de mercado eléctrico grande que hacen que va a ser necesaria importante inversión privada”.

Manifestó que siguen pensando que en México se puede seguir invirtiendo y el actual gobierno tendrá que dar certeza, así como no ven ningún problema para seguir invirtiendo en el país.

También señaló que “de los proyectos se tiene una cartera grande y en unos según vaya la regulación, los permisos, tenemos proyectos que estamos estudiando en Nuevo León, quizá no sean de los que desarrollo este más avanzado”.

“Hay un proyecto que estamos estudiando, adicional a lo que comentado en Nuevo León”, añadió.

Refirió que han construido recientemente dos plantas en (el municipio) de El Carmen, una que se llama Noreste y la otra el Carmen, Noreste ya está operando, entró en función comercial con una potencia de 888 megavatios, ya está entregando energía al sistema eléctrico nacional.

“La otra planta que se llama El Carmen, gemela, de 836 megavatios, esperamos que entre en operación en agosto de este 2019”, agregó.

Notas Relacionadas