Viernes 29 de Marzo de 2024

Becas escolares se pagarán en una sola exhibición

Se entregarán previo al regreso a clases, para que se usen en útiles: Banda Sánchez

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Un apoyo de 2 mil pesos en una sola exhibición y en los meses previos al inicio del ciclo escolar para que se utilice verdaderamente en la compra de útiles escolares, podría ser la nueva modalidad de becas escolares del Municipio, anunció el director de Educación, Edgar Alejandro Banda Sánchez.

Destacó que se cuidará estrictamente que los beneficiarios sean personas que verdaderamente lo necesiten.

Precisó que se está en espera del presupuesto para este año, pero se prevé por lo menos mantener el mismo número de becas del ciclo escolar anterior de mil 600 beneficiarios, aunque se adecuaría al nivel de preescolar, secundaria y universidad, considerando que en para el sistema bachillerato se cubrirá la totalidad con las becas del gobierno federal.

Reiteró que se hará un exhaustivo estudio para que los escolares que sean beneficiados verdaderamente lo necesiten por su situación económica y que muestren que están mejorando sus calificaciones.

Informó también que aún quedan pendientes el pago de alrededor de 90 becas del ciclo anterior, de personas que por cambio de ciudad no acudieron por el pago y ahora se reprogramaran para otros alumnos de las mismas escuelas.

Notas Relacionadas