Jueves 25 de Abril de 2024

Venden depósitos de agua a precio subsidiado, para prevenir estiaje

Myrta Galicia Huasteca Hoy   TAMUÍN. Para atender los riesgos que generará el estiaje y prevenirse para la próxima temporada de sequía, se inició la entrega de depósitos para almacenar agua a través de un programa de subsidio con la Congregación Mariana Trinitaria. El titular de Desarrollo Rural, Jesús Cruz Franco, informó que hicieron la […]

Myrta Galicia

Huasteca Hoy

 

TAMUÍN. Para atender los riesgos que generará el estiaje y prevenirse para la próxima temporada de sequía, se inició la entrega de depósitos para almacenar agua a través de un programa de subsidio con la Congregación Mariana Trinitaria.

El titular de Desarrollo Rural, Jesús Cruz Franco, informó que hicieron la entrega de tinacos del programa “recolección de agua en el plan de sequía”, que en su primera etapa benefició a 21 personas, quienes fueron las primeras interesadas en el proyecto.

Fueron 16 personas del poblado Nuevo Tampaón y cinco de la cabecera municipal, las que lograron adquirir los depósitos de mil 100 litros de agua con un subsidio.

Cruz Franco, dijo que el programa sigue abierto y se obtiene un subsidio por parte de la congregación Mariana Trinitaria.

Explicó que se harán visitas a las comunidades para ofrecer no solo los tinacos, sino toda la gama de materiales y apoyos que ofrece la congregación Mariana Trinitaria y de manera subsidiada.

También pueden acudir a la oficina de Desarrollo Rural para obtener la información y llevarla a sus localidades para organizar los grupos de trabajo.

Notas Relacionadas