Jueves 25 de Abril de 2024

Seguirá clima gélido afectando al municipio

Silvia Neri Corona Huasteca Hoy   XILITLA. Siguen las bajas temperaturas en toda la región, debido a la entrada de otro frente frío, el termómetro ha descendido a los 6 grados, la unidad de Protección Civil municipal ha pedido a la población protegerse de lo que sigue siendo un crudo invierno. De acuerdo a lo […]

Silvia Neri Corona

Huasteca Hoy

 

XILITLA. Siguen las bajas temperaturas en toda la región, debido a la entrada de otro frente frío, el termómetro ha descendido a los 6 grados, la unidad de Protección Civil municipal ha pedido a la población protegerse de lo que sigue siendo un crudo invierno.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Protección Civil, Miguel Ángel Rodríguez el fenómeno climatológico traerá temperaturas más bajas en estos meses, ya que el frío no cesará, refiriendo que tal como lo mencionó el año pasado y de acuerdo al SMN, este será un invierno muy crudo.

Pidió a la población extremar precauciones, no utilizar anafres para calentar los domicilios, en caso de tener calefacción solo utilizarla cierto tiempo, para evitar algún tipo de problema, así como abrigar de manera adecuada a niños y personas de la terca edad.

Barrera Hernández indicó que este frente frío trae un clima muy fresco, aunque sin presencia de lluvias, ya que solo se ha registrado el descenso en el termómetro, pero no se cuenta con lluvias, indicó que las bajas temperaturas continuarán por el resto de la siguiente semana.

Así mismo mencionó que los albergues seguirán habilitados por el tiempo que sea necesario, para atender cualquier situación de emergencia o contingencia en el Municipio, ocasionada por las bajas temperaturas.