Miercoles 24 de Abril de 2024

Patio limpio para prevenir dengue

Piden a población cooperar en la descacharrización

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. La Jurisdicción Sanitaria VI invitó a la población para que continúen con las acciones de limpieza en sus patios y en el interior de sus domicilios, con la finalidad de evitar lugares larvarios para el mosco transmisor del dengue.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia Óscar Jiménez Villalobos, quien invitó a la población que en este 2019 no se baje la guardia en contra del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, evitando dejar espacios que les puedan servir de criaderos.

El funcionario de salud indicó que es importante que la población siga realizando las acciones de patio limpio en sus colonias y domicilios, así como en las comunidades, “el mosco aedes se vuelve lento en su sistema de reproducción en este tiempo de frío, más no lo eliminan las bajas temperaturas”, indicó.

Aseveró que es importante que las personas tomen las medidas de no dejar trastos con agua, espacios en donde se pueda tener cosas viejas y sobre todo barrer todo tipo de agua que se encuentre en el sitio.

Notas Relacionadas