Viernes 29 de Marzo de 2024

Padres saturan escuelas “de prestigio”

Insisten en preinscribir a sus pequeños en pocas instituciones: Álvarez Castillo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Los padres de familia batallan para encontrar lugar para su hijo en la primaria, porque todos quieren meterlos a las que tienen más prestigio, dijo el presidente de la Unión Independiente de Padres de Familia, Jorge Alberto Álvarez Castillo.

El periodo de preinscripción está a solo 15 días y comienza el peregrinar de padres de familia que se ponen tercos en querer meter a sus hijos en escuelas de prestigio, aunque éstas se encuentren lejos de su casa o colonia, por eso, el líder de paterfamilias manifestó que esa moda de meter a sus hijos a escuelas que tienen todas las comodidades hacen que se queden sin lugar y dejan en soledad a las instituciones que están cerca de sus hogares.

Con lo que gastan en gasolina o pasaje en ir a dejar a sus hijos a escuelas lejanas, podrían cooperar en hacer crecer la institución que se encuentra en su colonia, además de que en las escuelas de mucho renombre como la Antero G. González y la Mariano Jiménez le dan preferencia a los hermanos de los niños que ya están en sus filas, cosa que dificulta más el ingreso de un nuevo pequeño a sus aulas.

Notas Relacionadas