Miercoles 24 de Abril de 2024

Obesos, los más propensos a enfermarse de influenza

Las cifras de influenza apuntan a 44 casos en el área que comprende la Jurisdicción Sanitaria V

 

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- La gente con obesidad es la que más vulnerabilidad presenta ante la influenza H1N1, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

El galeno explicó que las dos personas que fallecieron debido a este virus de peligrosa cepa eran personas con obesidad, que sufrían, ambas, enfermedades crónico-degenerativas y que además de todo, se habían rehusado a vacunarse. Eran un hombre y una mujer de 62 y 64 años respectivamente.

Actualmente, las cifras de influenza apuntan a 44 casos en el área que comprende la Jurisdicción y la mayoría de éstos se han presentado en Ciudad Valles, en donde hay más densidad de población del resto de los municipios de esa zona que también cuenta con Tamuín, Ébano, El Naranjo y Tamasopo.

Comentó que todas las unidades de salud de la dependencia estatal tienen vacunas e invitó a toda la población a que se la apliquen, para prevenir cualquier enfermedad, y cuando está previsto que el frente frío 27 venga el fin de semana con muy bajas temperaturas.

Notas Relacionadas