Viernes 29 de Marzo de 2024

Entra en vigor la nueva tarifa de transporte urbano

La legisladora Alejandra Valdés Martínez señaló que interpondrá amparos contra el ajuste

Patricia Ruiz

A partir de que este martes inició el cobro de la nueva tarifa del transporte urbano, la legisladora Alejandra Valdés Martínez señaló que interpondrá los amparos en contra de este ajuste junto con varias asociaciones civiles.

“Ya se están cobrando los 9.50 pesos y hay asociaciones que están metiendo los amparos y los vamos a estar acompañando para interponerlos, este martes se meten los amparos”.

Dijo que son tres asociaciones las que han firmado, Cambio por San Luis, Centro Potosino de Derechos Humanos y Diversificadores Sociales; señaló que Ciudadanos Observando ha mostrado apoyo, sin embargo no han firmado ningún documento oficialmente.

La diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes señaló que hay posibilidades de revertir la tarifa, ya que hay unidades y permisionarios que no han cumplido con los requerimientos que marca la Ley.

“La Ley marca que deben contar con medidas de seguridad, pero las cámaras no están funcionando o los botones de pánico no están instalados, los mismos choferes han dicho que no funciona, esto abona a los amparos”.

Notas Relacionadas