Sábado 20 de Abril de 2024

Ecología Municipal culpa a dueños de mascotas de su matanza

No tendrían por qué estar en la calle, señala Aguilar Fernández

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

VALLES.- Ante la matanza de perros registrada el pasado lunes en el fraccionamiento Lomas de Santiago, el director de Ecología municipal, Alejandro Aguilar Fernández señaló que los principales responsables de este grave delito son los propios dueños de las mascotas, pues éstas no debieron estar en la calle.

“No es justificante, pero a veces las personas se cansan de los destrozos que hacen los perros con la basura, de la contaminación que los canes generan al defecar en las calles y lamentablemente emprenden este tipo de ‘exterminio’”, justificó.

Dijo que por ello hace un llamado a los dueños de las mascotas a que asuman su responsabilidad y antes de pensar en comprar o recibir en adopción un perro o un gato, evalúen si pueden darle la atención que merecen y si tienen el espacio adecuado, pues dejarlo en la calle no es la mejor opción.

Aguilar Fernández, destacó que ya inició la temporada de “celo” en las mascotas y muchos al no estar esterilizados buscan salir a la calle, por lo que es importante que los dueños extremen precauciones para mantenerlos dentro de los hogares.

Apuntó que en los últimos meses han tenido conocimiento de dos “matanzas de perros” a través de los medios de comunicación, pero de manera formal la gente no se ha acercado a presentar una queja o denuncia, aunque tampoco ya tendría cabida en la dirección, pues donde se debe canalizar sería ante la agencia del Ministerio Público.