Miercoles 24 de Abril de 2024

Autobús pirata, accidentado en rúa a Valles; exigirán que pague daños a lesionados

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   XILITLA.  Unidad accidentada el fin de semana que se dirigía al Estado de Nuevo León, es un vehículo de turismo habilitada como de transporte foráneo, las cuales son tomadas por las personas al cobrarles una cuota más económica, para atraer más viajeros. Autoridades municipales hicieron el llamado a las […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.  Unidad accidentada el fin de semana que se dirigía al Estado de Nuevo León, es un vehículo de turismo habilitada como de transporte foráneo, las cuales son tomadas por las personas al cobrarles una cuota más económica, para atraer más viajeros.

Autoridades municipales hicieron el llamado a las personas que viven en este Municipio y que tienen familiares en Nuevo León, para que les adviertan sobre el riesgo de viajar en unidades de transporte pirata, ya que no llevan un seguro en caso de que se genere un accidente, como el que sucedió el fin de semana.

En esa unidad con razón social “Butron Travel & Tours”, viajaban 13 personas de este Municipio y el resto son del Municipio de Coxcatlán y del Estado de Querétaro, indicaron las autoridades municipales que han solicitado se inicie la investigación en contra de esta empresa, para que se responsabilice por los daños causados a los pasajeros.

Refieren que les indicaron que los llevarían al Estado de Nuevo León por un costo menor a lo que cobran unidades de transporte foráneo legalmente constituidas, por lo que quisieron reducir el costo y tomaron el servicio de la unidad, la cual se accidentó rumbo a Ciudad Valles.

El regidor de Redes de Salud municipal Rubén Hernández Herverth, indicó que el Municipio ha estado apoyando a las personas que salieron lesionados desde el momento en que supieron del percance, agradeciendo la atención de los cuerpos de auxilio, personal de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y del personal médico del Hospital General de Ciudad Vales, que en ningún momento les negaron la información.

Notas Relacionadas