Jueves 28 de Marzo de 2024

Arquidiócesis interpondrá denuncia por robo de Niño Dios en céntrico templo

La persona que robó la imagen está plenamente identificada pues las cámaras que existen en el templo grabaron sus acciones.

Imelda Hernández

La Iglesia potosina interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por el robo de una imagen del nacimiento de la parroquia del Sagrario, confirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, esto luego de que en redes sociales circulara el video de una señora que entra a la parroquia, toma la imagen del nacimiento, le quita las vestiduras y posteriormente esconde la imagen en su chaleco para huir de la iglesia.

“No era arte sacro, era una imagen devocional pero es preocupante que esto ocurra en San Luis Potosí”,señaló.

De acuerdo al vocero de la Arquidiocesis la imagen robada no puede ser considerada arte sacro, sin embargo solicitó a las autoridades actuar a fin de que se sigan registrando este tipo de hechos.

“La imagen data de los años 50 no tiene un valor histórico en particular pero el hecho de que haya ocurrido y de que en México se esté banalizando este tipo de hechos nos preocupa por que no se vale que alguien entre y haga lo que hizo, entonces se va a interponer una denuncia simplemente para disuadir a los que crean que no pasa nada”.

Juan Jesús Priego señaló que la persona que robó la imagen está plenamente identificada pues las cámaras que existen en el templo grabaron sus acciones.

Señaló que este el primer hurto que sufre la iglesia potosina en el año.

Notas Relacionadas