Viernes 29 de Marzo de 2024

Reportan tala de árboles a un costado de la planta Cemex

Se estaba recolectando leña para hacer carbón de manera ilegal

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALES.- Oficiales de policía recibieron información de que un predio ubicado a un costado de la planta de Cemex, varias personas estaban cortando árboles, pero cuando llegaron, los presuntos taladores huyeron.

Las autoridades presumen que estaban recolectando leña para hacer carbón de manera ilegal.

La tarde del sábado, el reporte al Sistema de Emergencias 911 alertó a las unidades policiales, que enfilaron hacia la carretera Valles-Tampico, a un costado de la planta Cemex.

La información inicial era que varias personas estaban talando árboles, pero cuando los policías se acercaron, sospecharon que los presuntos al escuchar el motor de las patrullas, se echaron a correr y aunque los buscaron, los agentes no encontraron a nadie, pues estos les llevaban ventaja y se perdieron entre el monte, sin que hubiera detenidos.

Al investigar, los policías encontraron leña dentro de un predio y se informó que la estaban acumulando en un predio para hacer carbón, aunque de manera ilegal, pues para realizar esa actividad deben contar con permisos.

Los oficiales levantaron las actas y se informó que serían puestas ante las autoridades para que se inicien las investigaciones, primero para saber quién es el dueño de los terrenos y quienes son las personas que reunían la leña para hacer el carbón.

Notas Relacionadas