Martes 23 de Abril de 2024

Realizan Foro de Consulta Indígena en ejido Mecatlán

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. El alcalde estuvo presente en la comunidad de Mecatlán, esto con el propósito de llevar acabo el Foro de Consulta Indígena con la finalidad de elaborar el Plan para el Desarrollo Municipal 2018-2021. Alrededor de las 14:00 horas se dieron cita vecinos y autoridades de varias comunidades aledañas a […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El alcalde estuvo presente en la comunidad de Mecatlán, esto con el propósito de llevar acabo el Foro de Consulta Indígena con la finalidad de elaborar el Plan para el Desarrollo Municipal 2018-2021.

Alrededor de las 14:00 horas se dieron cita vecinos y autoridades de varias comunidades aledañas a Mecatlán, para dejar sus propuestas de obras prioritarias de sus comunidades, y posteriormente poderlas decidir en una asamblea.

En las mesas de trabajo se estuvieron exponiendo temas de salud, vivienda, pavimentación de calles, drenaje, apoyos a escuelas e iglesias.

Algunos acudieron de manera directa con el alcalde Juan Antonio Costa Medina, mostrándoles unos planos con problemas de terrenos, el jefe de la comuna les explicó el procedimiento para darle solución a esos problemas. Mientras otros después de dejar sus propuestas esperaban tener un diálogo con el presidente, y exponerle de manera más precisa los problemas de mayor importancia en diferentes localidades.

Además del alcalde, en la mesa presídium se contó con la presencia de Juana Lorena Aguado Rojas, del Poder Judicial del Estado; Cayetano Márquez Flores, integrante del Consejo Consultivo Indepi, y autoridades comunales.

Notas Relacionadas