Viernes 19 de Abril de 2024

¿Qué provocó extrañas luces en el cielo de la CDMX?

La noche de ayer domingo usuarios de redes sociales reportaron que mientras llovía se observó la aparición de unos destellos luminosos sobre el cielo de la Ciudad de México. Según los usuarios, las luces se pudieron ver desde distintos puntos de la capital, entre ellos están las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, […]

La noche de ayer domingo usuarios de redes sociales reportaron que mientras llovía se observó la aparición de unos destellos luminosos sobre el cielo de la Ciudad de México.

Según los usuarios, las luces se pudieron ver desde distintos puntos de la capital, entre ellos están las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, entre otras.

El pánico y la sorpresa se apoderaron en las redes, pues algunas personas decían que las luces estarían relacionadas a un posible sismo.

Sin embargo, ante toda la polémica que se desató, el departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas informó sobre lo sucedido.

En su redes señaló que las luces que de observaron alrededor de las 21:00hrs se originaron por explosiones de cadenas de transformadores eléctricos ubicados en postes de CFE.

El hecho ocurrió en Eje 3 y Eje Central Lázaro Cárdenas. También indicó que lo sucedido no corresponde a “precursores sísmicos”.

Por el mismo medio, algunos cibernautas dijeron que una situación similar también ocurrió cerca de la ciudad de Nueva York hace unos meses.

Notas Relacionadas