Viernes 19 de Abril de 2024

Población aceptaría aumentos si suben salarios: Arzobispo

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] La ciudadanía aceptaría aumentos en el precio de los servicios como el transporte público, “siempre y cuando” existan incrementos en su salario, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. El Consejo Estatal de Transporte aprobó ajustar al alza la tarifa de traslado urbano público, pues […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La ciudadanía aceptaría aumentos en el precio de los servicios como el transporte público, “siempre y cuando” existan incrementos en su salario, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El Consejo Estatal de Transporte aprobó ajustar al alza la tarifa de traslado urbano público, pues determinó elevarlo 50 centavos, con lo cual, el precio en efectivo para abordar un camión pasará de 9.00 pesos a 9.50 pesos, a partir del 15 de enero próximo.

Posterior a concluir la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, valoró que se comprende la postura de los permisionarios por buscar incrementar los pasajes, sin embargo, los responsables de avalar los aumentos deberían analizar si la ciudadanía ha mejorado sus ingresos para tomar esa decisión.

Para el prelado potosino, la población de menores ingresos salariales es la más afectada por dicha disposición, ya que son ciudadanos dedicados a la recolección de basura o que residen en las colonias más pobres de la periferia.

De acuerdo con el jerarca de la grey católica local, una vez que entre en vigor la disposición se generaría una situación complicada entre la sociedad, es decir, “podrían” aparecer

“focos de violencia”.

“Se tiene que equilibrar, se tiene que hacer con un sentido social y no un sentido parcial o para un lado. Se tiene que mirar y favorecer a la ciudadanía”, finalizó el arzobispo.

Notas Relacionadas