Jueves 28 de Marzo de 2024

Piden Uni-Ruta como apoyo a universitarios

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Luego del ajuste anunciado al transporte público, la Federación Universitaria Potosina (FUP), afirmó que buscará que el Poder Legislativo atienda la iniciativa presentada en septiembre pasado, sobre la creación de una “Uni-Ruta” para el alumnado de la UASLP. Aunque asumió que no está justificada el incremento a la tarifa de transporte […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Luego del ajuste anunciado al transporte público, la Federación Universitaria Potosina (FUP), afirmó que buscará que el Poder Legislativo atienda la iniciativa presentada en septiembre pasado, sobre la creación de una “Uni-Ruta” para el alumnado de la UASLP.

Aunque asumió que no está justificada el incremento a la tarifa de transporte urbano de 50 centavos, que pasó de 9.00 pesos a 9.50 pesos, buscará promover acciones para auxiliar al estudiantado.

Según Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, la iniciativa expuesta ante los congresistas locales consiste en establecer unidades de traslado colectivo para la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

De acuerdo con el líder estudiantil, el planteamiento expone que los camiones transitarían por la capital potosina, cuyo recorrido pasaría por las Zona Oriente, Zona Poniente y Zona Centro, con un costo más accesible y horarios específicos.

“Exigimos al Congreso del Estado que dé una solución al aumento del transporte, tomando en cuenta esa iniciativa, esto para beneficio de los estudiantes de la UASLP”.

Pérez Guerrero comunicó que en febrero se entregarán 4 mil 500 becas de transporte.

Notas Relacionadas