Jueves 28 de Marzo de 2024

Defrauda empresa a empleados

Por lo pronto, le quitan prestación de limpieza del Hospital General

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Luego de que la empresa Kubal, quien manejara el contrato de limpieza del Hospital General de Valles durante el 2018, incumpliera con las prestaciones de ley de sus trabajadores, la Secretaría de Salud ofreció el respaldo total para los empleados, y licitó el servicio para que otra empresa realice estas labores.

El subdirector jurídico de la Secretaría de Salud, Francisco Aarón Acuña Moreno, confirmó que el área jurídica de la institución brindará todo el apoyo legal que requieran los cerca de 40 trabajadores afectados por la empresa de limpieza Kubal, misma que concluyó su contrato de servicios en el Hospital General, el 31 de diciembre de 2018, pero afectó a trabajadores al no brindarles las prestaciones de ley en el mes de diciembre.

Dijo que se trata básicamente del pago de la última quincena del mes de diciembre, finiquito y en algunos casos aguinaldo de los trabajadores.

Acuña Moreno agregó que la empresa Kubal debe responder a las prestaciones de ley con sus trabajos, de no hacerlo, apoyará la demanda laboral de cada uno de ellos para que se les restituyan sus derechos laborales, incluso pueden promover una sanción institucional para que no vuelvan a ser contratados en la institución.

Dio a conocer que la actual empresa que ganó la licitación de limpieza para este año, volvió a contratar a todos los trabajadores, por lo que estarán en comunicación permanente con ellos y con la nueva empresa para salvaguardar sus derechos laborales.

Notas Relacionadas