Sábado 20 de Abril de 2024

Aseguran apoya senador rebeldía de comerciantes

Pobladores se posicionan en contra de la salida de vendedores del mercado

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Comerciantes ambulantes que fueron a reuniones organizadas por el militante de Morena, Romualdo Hernández, aseguraron que está lucrando con apoyos federales, al prometerles becas que gestionaría ante el Gobierno Federal para los hijos de los comerciantes, y aseguran que el senador de Morena Primo Dothé, ha respaldado las acciones que realizaron al salirse del mercado a la calle.

Algunas de las personas que fueron a esta reunión, indicaron que Romualdo Hernández Miguel, presuntamente les dijo que apoyaría a los hijos de los comerciantes con becas por parte del Gobierno federal que se gestionarían a través de él, pero lo que supieron después, es que estas becas son universales para todos los jóvenes estudiantes y para aquellos que no trabajan, pero que les darán un incentivo en lo que aprenden un oficio.

Asimismo se indicó que el senador Primo Dothé Mata, salió en el tema, ya que el líder Romualdo Hernández Miguel dijo que ya había hablado con el senador en cuestión y que se le dijo del problema que aqueja a los comerciantes, de no poder instalarse en las calles a vender.

La situación de las personas que se salieron del mercado nuevo está generando reacciones entre la sociedad, ciudadanos piden que esas personas se envíen de nuevo a su sitio, ya que no pueden quedarse en la calle, cuando ya tienen un espacio donde vender, “y si quieren vender que le inviertan a la mercadotecnia, no quieran que el gobierno les regale hasta los clientes”, indicó un vecino.

Notas Relacionadas