Viernes 19 de Abril de 2024

Anuncian campaña de descacharrización

Buscan eliminar criaderos de mosquitos del dengue y zika

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO. Preparan la campaña de descacharrización para las colonias, para la eliminación de depósitos y objetos que puedan acumular agua de lluvia y que se puedan convertir en criaderos de moscos.

José Catarino Gutiérrez, promotor de Salud, dijo que la Jurisdicción Sanitaria número V, en coordinación con el Hospital Básico Comunitario y el Ayuntamiento, llevarán a cabo la descacharrización a partir de la próxima semana.

La campaña es coordinada por la titular de Salud Municipal, María de Lourdes Hernández García, y se planea acudir casa por casa para verificar que los patios estén libres de cacharros y que en los hogares no se tengan recipientes o floreros con agua.

De acuerdo con el calendario, el día lunes se visita la colonia Zostepec, el martes colonia Bermúdez, para el miércoles Vergel y El Hule, el jueves la colonia 20 de Noviembre y el concluye el viernes en la colonia Aviación.

Con esas acciones se pretende eliminar cualquier elemento chatarra que pueda servir de criadero de mosquitos aedes aegypti, que son transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Notas Relacionadas