Jueves 25 de Abril de 2024

Alertan por fraude en compras por Internet

vendedores carecen de un domicilio fiscal para reclamarles

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Denuncian varios ciudadanos compras fraudulentas por Internet; en lo que va del año van dos personas que acuden a la oficina de Profeco para interponer su queja.

Denisse Ortega Zapata, enlace de la Profeco en el municipio de Ciudad Valles, señaló que a los compradores no les llegó nunca su mercancía y es por eso que decidieron denunciar, para que a otras personas no les pase lo mismo.

Indicó que hacer compras por Internet es un riesgo muy grave para la población, porque hay algunas páginas que no son seguras y sus compras nunca llegan.

Pidió a los consumidores que compren en páginas donde les van a responder o donde podrán hacer valida la garantía, además recomendó utilizar páginas que tengan candado, pues hay muchas en donde se venden productos y no cuentan con una dirección física real.

Lo difícil viene cuando a la Profeco le toca verificar y si no encuentran el domicilio, la queja queda sin efectos y a nadie le pueden reclamar su garantía, ni hay devolución de su dinero, por eso deben guardar tiquet de pago y asegurarse de que sean compras seguras, pues a partir de la compra el cliente solo tiene un año para presentar su queja.

Notas Relacionadas