Viernes 29 de Marzo de 2024

Exhorta PC a sumarse a simulacros

Escuelas, tiendas y dependencias deben estar preparados ante contingencias

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal indicó que todos los espacios públicos como dependencias municipales, escuelas y tiendas departamentales deberán realizar simulacros para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Miguel Ángel Rodríguez indicó que es importante que en todos los lugares que se tenga con alta presencia de personas ya sea mercados o tiendas departamentales, se deberán realizar simulacros para cualquier emergencia que pudiera presentarse.

El funcionario municipal mencionó que es importante que se tenga la cultura de la prevención, pues pueden presentarse diversos accidentes en los cuales deban despejarse las zonas donde se tiene la aglomeración de las personas, que debido a la topografía del Municipio es muy complicado tener un espacio determinado para la concentración de las mismas.

Mencionó que se realizará una invitación a las escuelas para que realicen de manera consecutiva los simulacros, “los niños deben saber que hacer en caso de emergencia, llámese temblor o incendio, debe ser ya una cultura que los profesores hagan estas actividades diariamente”.

Refirió que los desastres naturales y los percances no avisan, llegan simplemente y por ello la población debe estar preparada, refiriendo que no se puede decir que aquí no pasará esto o aquello porque en los últimos años se ha detectado que la naturaleza ha ido presentando ciertas situaciones en espacios donde ni siquiera se pensaba.

Notas Relacionadas