Jueves 25 de Abril de 2024

Cumple dos días cerrado el Ingenio de Tambaca

Hay hermetismo sobre restricción de la molienda

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Más de un día lleva cerrada la puerta principal de acceso del Ingenio Alianza Popular de Tambaca, debido a la determinación tomada por la Comisión Nacional del Agua por la contaminación generada por la factoría, aunque de forma extraoficial trascendió que los camiones pudieron ingresar a la empresa desde la media noche del viernes.

Hasta el mediodía del sábado, el sello de clausura no había sido retirado de la fábrica, y a pesar de que la tarde del viernes personal de la Conagua y el Ayuntamiento de Tamasopo dialogaron con directivos de la empresa, trascendió que no se tuvieron acuerdos para que se hicieran los trabajos de remediación y evitar una nueva descarga al caudal.

Cañeros representados por la Unión de Productores de la CNC encabezada por Luis Roberto Fortanelly Martínez, amenazaban con tomar la carretera federal y de cuota que conduce a San Luis capital la tarde del viernes, por lo que a la media noche se reabrió un nuevo acceso para la entrada de los camiones y que la zafra continuara.

Tanto el Ingenio, como la Conagua han mostrado hermetismo sobre la situación que guarda la restricción para la operación de la molienda.