Viernes 19 de Abril de 2024

Aseguran a 84 migrantes en Chiapas

Viajaban hacinados en camiones en carretera de Chiapas

[El Universal]

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Policías Ministeriales, de seguridad pública y elementos de Migración detuvieron a cuatro presuntos tratantes de personas, durante el aseguramiento de 84 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en una carretera de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes policíacos interceptaron dos vehículos de tres toneladas, cuyos conductores pretendieron evadir el puesto de control “La Pochota”, ubicado en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.

En el interior de los camiones localizaron a 84 migrantes provenientes de Centroamérica, que viajaban en críticas condiciones de hacinamiento

En el despliegue fueron detenidos como presuntos responsables del traslado ilegal, Jorge “N”, Francisco “N”, Fernando “N”, Lorenzo “N”, de origen mexicano, además de Janeth “N”, originaria de Guatemala.

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de esta Fiscalía donde se les proporcionó atención médica, psicológica y alimentos.

Los 84 centroamericanos serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes definirán su estancia jurídica en México.

La Fiscalía abrió las indagatorias del caso para remitir a los cuatro detenidos a la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta comisión de delitos federales.

En el aseguramiento participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Notas Relacionadas