Viernes 19 de Abril de 2024

Piden a purificadoras rechazar envases con olor a solvente

[El Universal] CULIACÁN.- Por norma sanitaria las empresas purificadoras de agua deben rechazar cualquier envase que tenga olor a gasolina, thinner, alcohol u otros solventes, en virtud que su uso para envasar agua para consumo humano representa un grave riesgo para la salud de los consumidores. El titular de la Comisión Estatal para la Protección […]

[El Universal]

CULIACÁN.- Por norma sanitaria las empresas purificadoras de agua deben rechazar cualquier envase que tenga olor a gasolina, thinner, alcohol u otros solventes, en virtud que su uso para envasar agua para consumo humano representa un grave riesgo para la salud de los consumidores.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), recomendó a la población a no utilizar garrafones o bidones para el agua, en la compra de gasolina, en virtud que los residuos de los hidrocarburos pueden entrar en el organismo humano. Señaló que el riesgo que garrafones o bidones de agua sean usados para comprar combustibles u otros solventes y sean rehusados para adquirir agua purificada, pese a que sean lavados, estos por su contacto con químicos abrasivos impregnan el plástico.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que si las personas ingieren agua purificada envasada en garrafones con residuos de combustibles, pueden sufrir pérdida de olfato.

Notas Relacionadas