Viernes 29 de Marzo de 2024

Mandarán a policías a capacitarse a la APE

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El alcalde se comprometió con el personal de la Academia de Policía del Estado a realizar la profesionalización de los elementos, y a su vez, solicitar el apoyo para la inclusión de cinco personas más para el área de Tránsito que se encuentren certificados. El jefe de la comuna […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El alcalde se comprometió con el personal de la Academia de Policía del Estado a realizar la profesionalización de los elementos, y a su vez, solicitar el apoyo para la inclusión de cinco personas más para el área de Tránsito que se encuentren certificados.

El jefe de la comuna Martín Eduardo Martínez Morales, indicó que se realizó el compromiso de enviar a la capacitación y profesionalización a sus elementos de seguridad pública Municipal para que realicen un mejor trabajo, así como realizar los exámenes de control y confianza, los cuales –recordó- hace cuatro años él mismo realizó.

Martínez Morales mencionó que en la reunión sostenida con el personal de la Academia del Estado en específico con el instructor del sitio, Juan Carlos Rodríguez Zuviri, y el titular de vinculación Julio Olvera Montoya, se tuvo el compromiso de canalizar al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a ese lugar para presentar los cursos.

Refirió que este es un compromiso con los policías y la ciudadanía, ya que en cualquier tipo de situación de emergencia, los que son primeros respondientes son estos elementos municipales, por lo que deben contar con las herramientas necesarias, el conocimiento y certificación, así como la obtención del CUIP para poder realizar un trabajo más profesional.

Notas Relacionadas