Martes 22 de Enero de 2019

Hubo menos incendios en diciembre de 2018

En comparación, los auxilios que brindaron en 2017 fueron más

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Los Bomberos combatieron por lo menos 26 incendios tan sólo en el mes de diciembre, tres de ellos en domicilios, cifra mucho menor en comparación a años anteriores, según lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos en Ciudad Valles, Víctor Manuel Montoya Ramírez.

La difusión de imágenes o videos en redes sociales, así como noticias en varios medios de comunicación, acerca de accidentes relacionados con la pirotecnia o con luces navideñas, hicieron consciencia en la población y por eso hubo menos incidentes, consideró el comandante.

Aunque no tenía a la mano cifras de los auxilios que brindaron en 2017 o años atrás, reiteró que en diciembre de 2018 fueron menos reportes los que recibieron.

En el año que apenas hace dos semanas concluyó hubo un total de tres incendios de vivienda, dos de vehículo, y 18 relacionados a quema de monte o basura en predios o incluso parcelas.

Por otro lado, brindaron auxilio en cinco accidentes automovilísticos, donde rescataron a personas que quedaron prensadas, uno de ellos fue el que ocurrió en la entrada al fraccionamiento Valle Alto, donde murió un matrimonio y su hija menor de edad.

Hubo diez reportes de olor a gas en el ambiente o fuga de gas en domicilios, capturaron dos reptiles, retiraron tres árboles de la vía pública, brindaron apoyo en dos eventos pasivos, realizaron labores de limpieza en dos zonas donde hubo derrame de combustible, e incluso antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2018, se movilizaron, pues les reportaron un incendio de un aula en el jardín de niños cercano al Conalep, pero cuando llegaron los vecinos ya tenían la emergencia controlada.

Notas Relacionadas