Jueves 25 de Abril de 2024

Hay desabasto de agua en el Pueblo Mágico

Hoteleros gastan hasta 7 mil pesos en suministro de agua en pipas por semana

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros están preocupados ante la situación de la carestía de agua en el municipio, tienen la esperanza de que en las próximas semanas se presenten lluvias que aminoren la situación que ya se encuentra crítica.

Apenas inició el 2019 y se adelantó la sequía intensa en este lugar, la cual fue propiciada por el intenso frío que se presentó en las últimas semanas de diciembre, resecando la tierra y provocando que el agua se consumiera más rápido y con ello el nivel de los manantiales disminuyera.

Para los hoteleros y restauranteros la situación es crítica, ya que deben tener agua en sus espacios, en este punto, deben adquirir pipas de agua a particulares, para llenar las cisternas, uno de los hoteles que se encuentra en la zona centro indicó que se gastan un promedio de 7 mil pesos por semana para el suministro de agua a través de pipas.

Para los prestadores de servicios es evidente que la situación podría ponerse más crítica ante la falta de lluvias en el municipio que pudieran aportar una cantidad de agua suficiente a los manantiales, asimismo, indicaron que el problema se ha vuelto crítico y las autoridades no han hecho nada por atenderlo.

Notas Relacionadas