Jueves 27 de Junio de 2019

Hackean página de transparencia del Municipio

Invalidan cuenta y contraseña, volviendo imposible el acceso

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Ayuntamiento denunció que la página oficial de la Unidad de Transparencia fue hackeada, por lo que las solicitudes que se hayan enviado a ese medio durante los últimos días no podrán ser reconocidas hasta que se recupere la cuenta y contraseña.

La titular de la Unidad de Transparencia del municipio, Brenda Guadalupe Galicia Méndez, dio a conocer que la cuenta y contraseña del sitio oficial fueron hackeadas, y ya no se permitió el acceso al personal de dicha unidad.

“Sufrió un tipo de hackeo en la página oficial de información del Estado, quisimos entrar y ya dio acceso a usuario y contraseña, ya se reportó a la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cegaip)”, puntualizó.

Señaló que se está haciendo todo lo legalmente posible, y por esa situación el municipio se deslinda de todo lo que se reciba o envié en estos días desde esa página.

Añadió por último que se hará saber cuando quede solucionado el problema para que la ciudadanía tenga conocimiento y en caso de haber enviado peticiones hacerlas llegar nuevamente para solventar cualquier situación.

Notas Relacionadas