Lunes 22 de Julio de 2019

Exhortan a protegerse de bajas temperaturas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Para prevenir problemas por infecciones respiratorias agudas es importante mantener abrigados a los niños y adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura, y no asistir a sitios concurridos para así evitar tener contacto con personas que pudieran estar enfermas.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Oscar Jiménez Villalobos, quien dio a conocer que debido al descenso drástico que han sufrido las temperaturas en la entidad, es común que la salud registre afectaciones que pueden ir desde un simple resfriado hasta padecimientos más graves como la neumonía y hasta la hipotermia.

Indicó que “el llamado sería a no automedicarse y a estar atentos para que en caso de que nuestros familiares o nosotros mismos presentemos signos de alarma como: fiebre, respiración rápida, aleteo nasal, dificultad para respirar y los labios morados, acudamos inmediatamente a la unidad de salud más cercana a recibir atención médica”.

“Recordemos que la temporada invernal dio inicio el pasado 7 de octubre y terminará hasta el próximo 16 de marzo, por lo que aún se espera que se presenten incluso temperaturas más bajas que las que hasta ahora hemos afrontado, por lo que es importante vacunarse”.

Notas Relacionadas