Jueves 28 de Marzo de 2024

Escuelas primarias deberán respetar horario de Invierno

Alumnos podrán llevar chamarras, aunque no sean del uniforme

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Horario de invierno termina hasta el mes de marzo, los directivos de las escuelas deben respetarlo y dejar que los niños entren dentro de ese límite de tiempo, señaló el director de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSEHN), José Federico Carranza.

Dio a conocer que son las escuelas primarias las que continúan con este horario y la entrada debe respetarse hasta las 8:30 de la mañana y la salida es normal a la una de la tarde, en el caso vespertino la hora de salida es la que se recorre, para que los niños salgan media hora antes.

Los maestros deben respetar que los menores lleven ropa abrigadora aunque no sea del uniforme, siempre y cuando las temperaturas sean bajas, porque aún faltan varios frentes fríos y hay que proteger a los menores.

Al respecto de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, dijo que les han hecho hincapié en mantener los filtros escolares, para evitar contagios de enfermedades respiratorias e influenza.

Agrego que todas las escuelas iniciaron este 2019 trabajando de manera normal con todas las actividades para que en el mes de julio los niños puedan salir con buenos resultados.

Notas Relacionadas