Miercoles 20 de Marzo de 2019

Entregan nombramiento a los Comités de Colonias

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Luego de las quejas de la población en la elección de Comités de Colonias, ya empezaron el pasado viernes a entregarles los nombramientos a los presidentes que resultaron electos, señaló Andrés Sánchez Montemayor.

Dijo que uno de los requisitos que piden en Codesol a las personas para poder inscribirse y participar en la asamblea donde se van a elegir a los representantes del sector, es precisamente el nombramiento.

Comentó que son más de 300 presidentes que quedan con 18 consejeros de Desarrollo Municipal, quienes decidirán a dónde irá a parar el recurso federal para el desarrollo municipal, del ramo federal y del ramo de infraestructura.

Pero después de una semana en que trajeron a los presidentes “vuelta y vuelta” y ante las inconformidades, por fin ayer comenzaron a darles sus respectivos nombramientos.

La asamblea es el 25 de enero y con esa información se van a ir a registrar a Codesol para participar en la asamblea.

Ante las inconformidades que siguieron en las elecciones, dijo que la población puede acudir ante el organismo que reguló las elecciones Ceepac, a interponer sus quejas y seguir el proceso administrativo, esto si procede y el organismo a valorar si se tienen que volver a realizar las asambleas o no.

Notas Relacionadas